Terapia de Pareja

La terapia de Pareja es un espacio terapéutico ideado para analizar y tratar aquellas situaciones que provocan malestar a la vida de la pareja.

Somos conscientes que la convivencia diaria, la rutina o la falta de comunicación, entre otros aspectos, pueden deteriorar la relación de pareja. Cuando una pareja comienza a tomar conciencia de ello, inicialmente intentan resolverlo por ellos/as mismos.

Sin embargo, en muchas ocasiones no disponen de los conocimientos o herramientas para ello. De esta forma, cuando ambas partes consideran que no hay salida, es el momento de plantearse acudir a un especialista para que pueda orientarles y aconsejarles.

Normalmente una de las partes de la relación es la que da la voz de alarma, sin embargo, es fundamental que ambas partes estén dispuestas a colaborar, ya que en caso contrario, la terapia no va a resultar efectiva.

Hay que tener en cuenta que acudir a una terapia de pareja, no es garantía de que los problemas se vayan a resolver. Esto es algo, que siempre, me gusta aclarar con mis pacientes. En ocasiones, cuando abrimos “La Caja de Pandora”, puede pasar que alguno de los dos miembros de la pareja, o ambos, descubran que no quieren continuar con la relación. Es un riesgo que hay que asumir. De cualquier forma, la realidad es que la mayoría de las parejas consiguen resolver sus conflictos, saliendo reforzadas y más unidas de este trabajo terapéutico.

Los motivos por los que una pareja suele acudir a la consulta suelen ser:

Independientemente de cuál sea el problema que les trae a la consulta, existen tres ámbitos indispensables que son necesarios trabajar para que la pareja se reconstruya y funcione: Intimidad, Pasión y Compromiso.

Se refiere al sentimiento de cercanía, a la conexión entre las dos personas que forman parte de la historia de amor, a la confianza entre ellos/as, a la amistad y al afecto
Este componente es la excitación o la energía de la relación. El sentimiento de atracción física y el impulso o la necesidad de estar con la otra persona y de tener relaciones íntimas
Se refiere a la decisión de seguir en la relación a pesar de los altibajos que puedan surgir. Incluye aspectos como los momentos vividos, la historia de la relación, etc.

¿ Dudas ?

Si tienes alguna duda, pregunta o quieres enviarme algún comentario, rellena el siguiente formulario y te responderé personalmente lo más rápido posible:
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de RAQUEL GALLARDO RODRIGUEZ con CIF 28761925B domicilio en AVENIDA INNOVACIÓN Nº 6 EDIF.CONVENCIÓN 2ª PTA OF.212, SEVILLA, 41020(SEVILLA) con la finalidad de atender su solicitud de información. La base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento por usted prestado para el envío de información. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica [email protected], adjuntando copia del DNI en ambos casos, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (aepd.es)”
Ir al contenido